PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Proyectos representativos dentro del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que caracterizan las prioridades administración actual.

Compostaje y Recuperación de Residuos Sólidos

El proyecto Compostaje y Recuperación de Residuos Sólidos, consiste en la generación de abono para mantenimiento de espacios públicos y el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos antes de que lleguen al relleno sanitario; actualmente se disponen en el relleno sanitario alrededor de 1.689 toneladas diarias de residuos sólidos. Los beneficiarios de este proyecto son 2’239.191 ciudadanos, con una inversión de $3’000.000.
Sistema de Recolección Mecanizada

El proyecto Sistema de Recolección Mecanizada, instaló 4.520 contenedores e incorporó más de una veintena de equipos para recolección y lavado, alcanzando una cobertura del 40% de la ciudad. Opera en 44 nuevas rutas entre el sur y norte de la urbe, se ha triplicado el número de habitantes que hacen uso de este sistema actualmente. La obra beneficia a 600.000 ciudadanos y tuvo una inversión de $20´000.000.

Ampliación de la Av. Simón Bolívar (hasta la Mitad del Mundo)

El proyecto de Ampliación de la Av. Simón Bolívar hasta la Mitad del Mundo, que prolonga hacia el norte la Av. Simón Bolívar, como arteria vial paralela a la ciudad, beneficia directamente a 60.000 ciudadanos que viven en el sector, tuvo una inversión de $78’998.000.

Prolongación Ecovía Corredor Sur Oriental

El proyecto Prolongación Ecovía Corredor Sur Oriental, mejora la movilidad de los habitantes del sur del Distrito Metropolitano de Quito, beneficiando a 250.000 ciudadanos, con una inversión de $3´300.000.

Intercambiador Carapungo

El proyecto Intercambiador Carapungo se encuentra en ejecución como solución al tránsito vehicular en este acceso a la ciudad. El proyecto beneficia a todos los ciudadanos, tuvo una inversión de $ 3.545.000*.

Parques con Sello Propio, Juegos Infantiles Modernos

El proyecto Parques con Sello Propio, Juegos Infantiles Modernos dota de modernos juegos infantiles en las áreas recreativas de la ciudad. El proyecto beneficia a 55.822 ciudadanos, tuvo una inversión de $2.000.000.

Regeneración del Parque La Carolina

El proyecto Regeneración del Parque La Carolina pretende transformar a este parque en un espacio incluyente, seguro y renovado para el disfrute de los quiteños. Se implementó el Bulevar Rumipamba, Plaza Shyris, Plaza Amazonas y la primera parte del Bulevar de las Flores. También se realizó la intervención en el área de la Cruz del Papa, en la laguna, conformación de muelles, construcción de aceras, caminerías, colocación de madera plástica en bancas, arreglo de jardineras, nuevo alcantarillado. El número de beneficiarios del proyecto son 18.299 ciudadanos.

Iluminación del Estadio Aucas

El proyecto Iluminación del Estadio Aucas instala la iluminación del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda del Aucas; beneficia a 18.799 ciudadanos, tuvo una inversión de $1.500.000.

Quito Cables

El proyecto, Quito Cables, pretende implementar tres líneas de transporte por cable a barrios altos del Distrito Metropolitano de Quito. Al momento se trabaja en la regeneración urbana, tanto en la Argelia como en Pisulí; se espera que la construcción de la primera línea de Quitocables inicie el segundo semestre de 2016. El número de beneficiarios del proyecto son 2’239.191 ciudadanos.

Acceso a Quito desde los valles orientales y construcción del Puente Guayasamín

El proyecto, Acceso a Quito desde los Valles Orientales y Construcción del Puente Guayasamín, procura eliminar el contra flujo en el túnel Guayasamín al construir un puente que conecta Quito con la Av. Guayasamín. El número de beneficiarios del proyecto son 280.000 ciudadanos, tuvo una inversión de $ 68’000.000.

Intercambiador Granados - Eloy Alfaro

El proyecto, Intercambiador Granados - Eloy Alfaro, es una obra de las obras para solucionar los problemas de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito. El número de beneficiarios del proyecto son 60.000 ciudadanos, tuvo una inversión de $2´000.000.

Remodelación de las Estaciones del Trolebús

El proyecto Remodelación de las Estaciones del Trolebús pretende mejorar la imagen urbana de la ciudad al remodelar las estaciones del corredor de transporte público Trolebús. En total son 46 paradas a remodelar, está en ejecución la Fase I y II, las Fases III y IV se encuentran en etapa precontractual. El número de beneficiarios del proyecto son 5’900.000 usuarios mensuales. La inversión del proyecto en el 2015 fue de $10´000.000.

Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Quito tiene a su cargo el proyecto emblemático Metro de Quito con la construcción de Primera Línea del Metro que comprende de 21 km de túnel, 13 estaciones, cochera, talleres y estaciones intermodales, así como la construcción de los terminales de El Labrador y La Magdalena. La entrega del anticipo a la empresa Odebrecht marcó el inicio de la construcción del Metro el 18 enero 2016.

Compra de Bicicletas Eléctricas

El proyecto, Bicicletas Eléctricas, se encuentra en proceso la adquisición de bicicletas eléctricas que beneficiará a todos los ciudadanos. La implementación de las bicicletas dentro del sistema BiciQuito se prevé en julio 2016, una vez que el sistema haya sido automatizado.

Zona Especial de Desarrollo Económico

El Aeropuerto Mariscal Sucre, tiene a su cargo el proyecto emblemático, Zona Especial de Desarrollo Económico que tiene como objetivo el mantener los servicios correspondientes a la Zona Franca e impulsar las acciones concernientes al establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo Económico en el aeropuerto. Los beneficiarios del proyecto son inversionistas nacionales e internacionales; hasta el momento el monto invertido asciende a $504.783.00.