Comunicate

Alcalde Metropolitano

Mauricio Rodas

Alcalde Metropolitano

Biografía Alcalde:

Mauricio Rodas Espinel, nació el 15 de abril de 1975 en la ciudad de Quito y está felizmente casado con María Fernanda Pacheco. Padres de tres hijos.

Experiencia Laboral:

Trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, y realizó publicaciones sobre desarrollo sustentable en América Latina.
Desarrolló asesorías para distintos Ministerios del gobierno Federal en México, así como para gobiernos estatales y municipales en ese país.

Formación académica:

Estudió en el Colegio Intisana de Quito y los culminó en la Unidad Educativa Tomás Moro, donde fue Presidente del Consejo Estudiantil.
Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador en Quito, en la cual obtuvo las más altas calificaciones.
Realizó dos maestrías en la Universidad de Pensilvania; en Administración de Gobierno y la otra en Ciencias Políticas, realizadas gracias a una beca de Fullbright y la PRA de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Información de interés

Autor del “Modelo de Gobierno Responsable”, un planteamiento que busca promover desde la aplicación de políticas públicas una responsabilidad del gobierno hacía los ciudadanos, una visión innovadora y moderna para dejar atrás la tradicional disputa entre izquierda y derecha.
Analista para diversos medios de comunicación a nivel internacional, entre CNN en Español, Televisa, TV Azteca, Diario Reforma y las revistas Foreign Policy, Pder, Letras Libres y BBC Mundo.
En Ecuador, desde el 2008 promueve un Programa Político denominado “El Modelo de Gobierno Responsable”, donde se plasman 23 principios básicos necesarios para que un gobierno puede ejercer un papel de facilitador de políticas que beneficien a todos los ciudadanos que se suscriben a un territorio.
El 23 de Febrero de 2014 resultó electo Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y tomará posesión el 14 de Mayo del mismo año.