Comunicate

Carlos Luis Páez Pérez

Concejal Metropolitano

Información Personal:

Quiteño, casado y padre de un hijo adolescente. Nacido en San Roque y criado entre La Magdalena y la Jipijapa

Formación Académica:

Ingeniero civil graduado por la Escuela Politécnica Nacional y Master of Science en Ingeniería de Sistemas Ambientales graduado por Clemson University de los Estados Unidos; además he  realizado cursos de especialización  en Suecia, Escocia, Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil.

 

Experiencia laboral:

Se desempeñó como Secretario de Movilidad del Municipio de Distrito Metropolitano de Quito desde el inicio de la administración  municipal del Alcalde Augusto Barrera. Profesor principal de la Escuela Politécnica  Nacional, de cuya asociación de docentes fue presidente, y también he dictado cursos de posgrado  en la FLACSO y en otras universidades del país en aéreas de gestión e ingeniería ambiental y desarrollo sustentable. 

Ha realizado consultorías para varios ministerios, municipios y organizaciones no gubernamentales y ha desempeñado cargos de responsabilidad pública en las áreas de ambiente y movilidad, tales como: Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI); Director Técnico, Coordinador de Movilidad Sustentable y Director de la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito en CORPAIRE; y, Asesor Ministerial y Director Nacional de Protección Ambiental en el Ministerio de Energía y Minas.

Autor de varias publicaciones en espacios nacionales e internacionales, incluyendo revistas de alto prestigio académico como Environmental Pollution y Mining Environmental Management. También ha publicado tres libros de texto para los cursos de enseñanza, entre ellos “Medio Ambiente y Tecnología”, que fue reconocido por la Escuela Politécnica Nacional como el mejor libro de texto publicado en 1997.

En la Secretaría de Movilidad la responsabilidad, el proceso de traspaso de competencias de tránsito desde el nivel de gobierno central. Coordinó  la ejecución de proyectos emblemáticos como el “pico y placa”, “seguros a clases” y la “biciQ”; así como también el ambicioso programa de mejoramiento del transporte público que incluye la incorporación de la primera línea del Metro, el fortalecimiento de los sistemas de buses en corredores exclusivos, Metrobus-Q, y la modernización de las operaciones de buses convencionales.

Actualmente es Concejal Metropolitano de Quito, dignidad de elección popular, representando al Movimiento PAIS, listas 35.

Contactos: