Comunicate

Sergio Patricio Garnica Ortiz

Concejal Metropolitano

Formación Académica:

Nació en Quito. Es Abogado y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, por la Universidad Central del Ecuador. Realizó un Diplomado Superior en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad San Francisco de Quito.                       

Experiencia laboral:

Es funcionario de la Corte Constitucional del Ecuador desde el año 2000 y actualmente goza de licencia para ejercer las funciones de Concejal Metropolitano. Fue Concejal del Distrito Metropolitano de Quito, en el periodo 2006-2009.  Preside la Comisión de Uso de Suelo y también es miembro de las Comisiones de Movilidad, de Planificación Estratégica y de Educación y Cultura. Por delegación del Alcalde Mauricio Rodas ejerce como Consejero Provincial en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha, en donde preside la Comisión de Asuntos Ambientales y forma parte de las Comisiones de Vivienda, Legislación y del Directorio de la Empresa Pública Turística Mitad del Mundo.        

Otras funciones y cargos:

  • Es miembro del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. También asiste como invitado a los Directorios de la EPMMOP, Emaseo y Empresa Eléctrica Quito.
  • Preside la Comisión Fiscalizadora del Proyecto Metro de Quito, desde junio de 2014.
  • En ese mismo año presidió la Comisión Especial de Reforma de la Ordenanza de Integración del Concejo Metropolitano.
  • Es presidente y fundador del Movimiento Político TODOS.

Contactos:

Teléfono: 3952300, ext. 12316
Correo electrónico: sergio.garnica@quito.gob.ec
Facebook: Sergio Garnica Concejal de Quito
https://www.facebook.com/sergiogarnicao1/

Twitter: @sergiogarnicao1