Comunicate

Pedro Freire López

Concejal Metropolitano

Información Personal:

Pedro Freire López nació en la ciudad de Riobamba el 8 de abril de 1954, en donde culminaron sus estudios secundarios para después mudarse a la ciudad de Quito para continuar sus estudios universitarios y formar su hogar.

Formación Académica:

Obtuvo los títulos de Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República en la Universidad Central del Ecuador, en la que presentó su tesis sobre el impuesto de Alcabala. Durante su período académico, ha asistido a diferentes seminarios en Legislación Tributaria, Penal, Civil, Municipal, entre otras.

Experiencia laboral:

Ingresó a trabajar al Municipio en 1979, cuando aún era estudiante universitario, iniciándose en la función pública desde cargos de nivel inicial, y a lo largo de 20 años de trayectoria municipal, llegó a cargos directivos de gran responsabilidad como fue la de Procurador del Municipio de Quito.

Durante su período en la función pública, fue profesor del Instituto de Capacitación Municipal por cuatro años, en el cual se encargó de brindar capacitación a alcaldes, concejales, y empleados municipales a nivel provincial y nacional en temas de expropiaciones, comodatos, donaciones, reclamos administrativos y tributarios, entre otros. En esta institución, publicó una serie de artículos jurídicos.

En el año 2000, decide ejercer la profesión de abogado, en la que reunió a un grupo selecto de profesionales en la rama jurídica para atender asuntos penales, administrativos, tributarios, municipales, civiles, entre otros.

Pasatiempos:

Pedro Freire López es un aficionado a los deportes, a los que dedica una buena parte de su tiempo para mantener su buena salud física y emocional. Él juega tenis, vóley, fútbol, básquet, equitación, y ping-pong. Es un amante de la música nacional, y a pesar de no poseer habilidades para ningún instrumento musical, aprovecha de su buena voz para compartir con sus seres queridos en reuniones familiares, en dónde siempre encuentra algún músico para acompañar su canto.

Una de sus mayores alegrías vividas fue cuando los ciudadanos de Quito le concedieron la oportunidad de representar a la ciudad con el cargo de Concejal Metropolitano del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2014. Como autoridad municipal ha demostrado su compromiso con Quito a través de la revisión de proyectos legislativos y actos de fiscalización que garanticen la convivencia ciudadana, el cuidado del medio ambiente, y la obra social.

Contactos:

Correo electrónico: pedro.freire@quito.gob.ec

Teléfono: 023952300 ext. 12214

Facebook: www.facebook.com/PedroFreireLopez/

Twitter: @pedrofreire_dmq

WEB: www.movimientovive.com.ec/PedroFreire