El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, como Entidad de Seguridad del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, ha intervenido en la Emergencia Sanitaria que vive la ciudad y el país provocada por el COVID – 19. Se han desarrollado actividades en primera línea, generando acciones que fortalecen la Seguridad en la ciudadanía, promoviendo la convivencia pacífica, para salvaguardar la vida y proteger los bienes públicos y privados en el Distrito Metropolitano.
 

Actividades del CACMQ en semáforo en Rojo por la Emergencia Sanitaria COVID-19.
 
Las actividades presentadas en el siguiente informe corresponden a la gestión Institucional realizada por parte del CACMQ, en el período comprendido entre los meses de marzo 2020 a mayo 2021, en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria COVID -19; con el fin de integrar y complementar la información de las actividades regulares efectuadas por el CACMQ. 
 

 
 
Actividades del CACMQ en semáforo en Amarillo por la Emergencia Sanitaria COVID-19.
 
Las actividades presentadas en el informe a continuación fueron desempeñadas desde el 03 de junio hasta el 13 de septiembre del 2020 cuando la ciudad permanece en Semáforo Amarillo por disposición del COE NACIONAL. Cabe destacar que las actividades complementan las acciones institucionales reportadas a través del Sistema de Indicadores Distritales publicadas en Gobierno Abierto y visibilizan los resultados de la gestión institucional. 
  

 
 
                        Actividades del CACMQ Emergencia Sanitaria COVID-19.
 
  Informe de actividades realizadas frente ala pandemia por Covid-19 de marzo 2020   a  mayo 2021