Al igual que en las más importantes ciudades del mundo, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pone a disposición de la ciudadanía local e internacional todas las rutas de transporte público urbano bajo el uso de la innovadora herramienta de Google Maps. Esto se ha hecho realidad gracias a una iniciativa de colaboración interinstitucional entre la dependencia de Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Secretaría General de Planificación y la Secretaría de Movilidad.

Mediante un convenio firmado con Google, Quito se convierte en la primera ciudad en el Ecuador que forma parte de una red conformada por 64 países, los cuales publican la información de transporte público con esta herramienta.

El impacto del proyecto beneficiará a más de 900.000 personas que se movilizan diariamente en servicios de Transporte Público en el DMQ (Sistema Integrado de Transporte y Transporte Convencional) y adicionalmente a 2.5 millones de usuarios indirectos locales que tienen acceso a la web de Google en computadores.

En ese sentido, lo que se busca es incentivar el uso de este modo de transporte y apuntar a ser una ciudad más sostenible e inteligente, en donde prime el transporte público sobre el vehículo privado.

Ir a Google Maps!