Participación ciudadana

Este portal ofrece un espacio que centraliza información sobre los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la ley y que el Municipio del Distrito Metropolitano impulsa, de manera que puedan ser de fácil acceso para todo aquel que quiera participar y colaborar en la construcción de una mejor ciudad.

¿Qué entendemos por Participación Ciudadana?:

Entendemos por participación ciudadana, el involucramiento activo de los ciudadanos y las ciudadanas en aquellos procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión en sus vidas. Esto recibió reconocimiento legal en nuestra ciudad con la entrada en vigencia de la Ordenanza Metropolitana N° 102 que «Promueve y Regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social». Lo anterior se materializa en los mecanismos de Participación Ciudadana y Control Social expresamente señalados por la ley.

El órgano encargado de la coordinación general, vigilancia y cumplimiento de la Participación Ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito es la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.