Regresar

Comuna San José de Cocotog

blog-image
MEMORIA TÉCNICA Y METODOLÓGICA

El documento se estructura a partir de cuatro bloques principales: la metodología que fue empleada para la realización de la Agenda Comunal de Desarrollo; el resumen ejecutivo del diagnostico cualitativo; el resumen ejecutivo de la propuesta; y, el resumen ejecutivo del modelo de gestión.

Descargar
blog-image
Estructura del proceso

Para impulsar y profundizar el trabajo, se contactó, coordinó, y configuró una relación directa con el presidente del cabildo de San José de Cocotog y los cinco presidentes de los barrios que conforman la Comuna. Con estos actores se logró representar la diversidad social, generacional y cultural de San José de Cocotog.

Descargar
blog-image
visión

Al año 2040, San José de Cocotog se proyecta como: una comuna que revitaliza su vida urbana mejorando el bienestar integral de su gente y la inclusión de sus diversos grupos sociales; una comuna que busca la regeneración ecológica y la sostenibilidad ambiental a través del responsable aprovechamiento de los recursos naturales, el reciclaje de los desechos sólidos y el aumento de la conciencia sobre los impactos ambientales.

Descargar
blog-image
Promover la autonomía social, económica, y administrativa de la Comuna

• Al 2019, la Comuna habrá ejecutado un censo poblacional de sus habitantes. • Al 2020, la Comuna habrá encontrado los principales puntos de consenso ciudadano para concretar la parroquialización de la Comuna.

Descargar
blog-image
líneas de acción

Ofrecer recursos de formación y calificación laboral tecnificada centrado en jóvenes. Promover espacios para la participación económica de todos los miembros de la comuna. Promover acciones que impulsen el desarrollo económico de la comuna, a través de la capacitación en técnicas y manejo de recursos existentes.

Descargar