Regresar

Barrio la Primavera

blog-image
Propuesta ambiental primavera

Según el INEC, en Quito el 50% de los Residuos sólidos Urbanos corresponden a residuos orgánicos, de la jardinería. Con estos antecedentes se plantea la instalación de una planta de compostaje para transformar residuos orgánicos en compost, el cual será comercializado por emprendedores del barrio que actualmente no cuentan con una actividad económica para sobrevivir.

Descargar
blog-image
Informe Técnico Componente Ecosistémico

El barrio La Primavera, presenta una ubicación geográficamente estratégica, ya que limita con dos quebrada en sentido norte – sur, la más grande de estas, es la quebrada de San Vicente, en sentido Este al barrio lo limita la Av. Mariscal Sucre y al Oeste no se tiene claro un límite ya que se el barrio presenta es una entrada para el ascenso al Ruco Pichincha.

Descargar
blog-image
Memoria técnica La Primavera

El documento a continuación está dividido en tres partes. Tres propuestas generales que abordan diferentes enfoques disciplinarios par dar solución a la problemática del barrio.

Descargar
blog-image
propuestas inclusivas primavera

Tras determinar que una de las mayores preocupaciones de los moradores es la poca unión que existe entre los vecinos se plantea la propuesta Banco de Talentos, donde, los moradores podrán ofrecer una habilidad que posean a sus vecinos en un determinado tiempo.

Descargar