Regresar

Barrio MARTHA BUCARAM

blog-image
MEMORIA TÉCNICA Y METODOLÓGICA

El Barrio Martha Bucaram surgió en los años 60-70 del siglo XX como una cooperativa de vivienda, a partir de una parcelación de la hacienda Ibarra, propiedad de la familia Velasco Ibarra.

Descargar
blog-image
SITUACIÓN ACTUAL

En la actualidad cuenta con alrededor de 6.000 habitantes. Las características de su población han variado desde su fundación. En el barrio se pueden identificar claramente cuatro grupos etarios.

Descargar
blog-image
PROYECTOS DE ESPACIO PÚBLICO

Los eco-paseos son proyectos de regeneración del espacio público a través de la ampliación de las veredas existentes para acoger una adecuada arborización, con especies nativas de rápido crecimiento y con capacidad de generar sombra. De esta manera se construyen lugares de estancia en las veredas.

Descargar
blog-image
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN URBANA A LARGO PLAZO

• Eco-parque de mitigación en la ladera del Atacazo • Extensión del boulevard comercial Martha Bucaram hasta la av. Cóndor Ñan. • Parque lineal de la quebrada • Proyecto de movilidad sustentable entre los barrios aledaños a la Av. Martha Bucaram y el terminal terrestre. tiempo.

Descargar
blog-image
OBJETIVO GENERAL

Mejorar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de los habitantes actuales y futuros por medio de orientar las intervenciones físicas y programas sociales hacia la consolidación de un barrio que priorice los aspectos de equidad, inclusión y sostenibilidad que permitan la reversión de las problemáticas sociales y económicas en las que la participación y comunicación sean el eje transversal.

Descargar