Regresar

Barrio san Enrique de Velasco

blog-image
¿Que sucede en el Barrio?

Para nuestro estudio hemos delimitado el área física real del barrio contenida entre las Quebradas San Antonio, Quebrada Grande y el Bosque Protector del DMQ; en la parte baja hemos utilizado el límite administrativo. Esta nueva área delimitada permite tener una comprensión y propuesta más adaptada a sus habitantes y al territorio considerando sus características físicas, paisajísticas y particularidades que marcan nuestro barrio.

Descargar
blog-image
¿Que queremos para el Barrio?

La multidisciplinariedad del equipo es nuestra primera herramienta para alcanzar un alto nivel de ambición para San Enrique de Velasco 2040. La ciudad del siglo 21 no se construye únicamente con urbanistas, sino también con el cruce de competencias, una inclusión de los habitantes y propuestas concretas.

Descargar
blog-image
BARRIO INCLUSIVO Y ABIERTO

Nuestra propuesta para imaginar y definir un nuevo futuro para San Enrique de Velasco se inspira de los grandes retos urbanos del siglo 21, se alimenta de las realidades de San Enrique hoy y su historia comunitaria, se equilibra entre conocimiento y experiencia de un grupo de profesionales y los sueños de un grupo activo de moradores del barrio.

Descargar
blog-image
BARRIO AMBIENTALMENTE RESPONSABLE

Fortalecer el entorno natural y crear una nueva relación con el centro para sensibilizar su población al valor patrimonial ambiental remarcable de su barrio. Apostar a una nueva actividad económica faro del barrio basada en el cuidado ambiental (silvicultura urbana + economía circular). tiempo.

Descargar
blog-image
VALORA SU CULTURA E HISTORIA

Comunidad organizada con fuerte noción de su historia y raíces. Privatización de espacios. Pérdida de conexión con la naturaleza. Nuevas generaciones desvinculadas.

Descargar