¿Qué es el Sello Inclusivo, progresivo?

  • Qué es

    El Sello Inclusivo, progresivo, es un distintivo que el MDMQ otorga a las entidades, establecimientos y empresas públicas y privadas por sus buenas prácticas de inclusión y responsabilidad social.

  • ¿Cómo surge?

    El Sello surge ante una situación de vulneración de derechos que sufrió un apareja del mismo sexo al ser expulsada de un lugar de entretenimiento de la ciudad. Así, el colectivo de personas LGBTIQ+ planteó la iniciativa de un Sello para reconocer a los establecimientos LGBTI-amigables. Con ello, la Secretaría consideró la ejecución de un distintivo que reconozca a los establecimientos como inclusivos y libres de discriminación para todos los grupos sociales que viven en el DMQ.

  • ¿Cómo obtenerlo?

    Este distintivo es gratuito y al ser progresivo, el sello se aprueba con al menos 17 de los 27 criterios que miden la inclusión del establecimiento, es decir con el 60%. Su vigencia es de un año y para su renovación se debe mostrar la permanencia de los criterios que le hicieron acreedor inclusive el aumento de nuevos criterios.

Pic
¿Que es?
Pic
¿Como Surge?
Pic
¿Como Obtenerlo?

PASOS A SEGUIR

Video

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player