La silla vacía es un mecanismo de participación ciudadana, previsto en la Constitución de la República del Ecuador; COOTAD; Ley Orgánica de Participación Ciudadana; y, que en el Distrito Metropolitano de Quito se regula en el Código Municipal.


Mecanismo de acreditación

Formatos para acreditación
Candidaturas calificadas para la provincia Pichincha, correspondientes a las elecciones del año 2019
No. SOLICITANTE FECHA INGRESO SOLICITUD TEMA ACREDITACIÓN RESPUESTA MOTIVO OFICIO
1 Colectivo Tradición Popular 08/03/2017 Iniciativa popular normativa denominada “Ordenanza Metropolitana derogatoria de la Ordenanza Metropolitana No. 127, que establece la prohibición de los espectáculos públicos taurinos y otros donde exista maltrato animal y derogatoria de las Ordenanzas Metropolitanas Nos. 019 y 024”. Negada “por no cumplirse con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, no es posible atender favorablemente su requerimiento para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa popular normativa antes referida.”
2 Fundación Ciudadanía y Desarrollo 22/03/2017 Proyecto normativo denominado “Ordenanza Metropolitana de Gobierno Abierto en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito” Aceptada “al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto el requerimiento de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Marcelo Patricio Espinel Vallejo, en calidad de delegado principal; y, la señora Carolina Fátima Ponce Eguiguren, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia”
3 Colectivos Ciudadanos de Ciclistas 26/04/2017 Proyecto normativo denominado “Ordenanza Metropolitana que regula, facilita y promociona la movilidad en modos de transporte sostenibles en el Distrito Metropolitano de Quito” Aceptada “al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Movilidad el requerimiento de los Colectivos Ciudadanos de Ciclistas para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Galo Eduardo Cárdenas, en calidad de delegado principal; y, la señorita Laura Patricia Villacís Luna, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia”
4 Comuna de Santa Clara de San Millán 06/07/2017 “Gobiernos Comunitarios y su jurisdicción intercultural y plurinacional en armonía con sus derechos colectivos constitucionales promueven la democracia comunitaria en sus territorios ancestrales y su relación con el Municipio de Quito”. Negada "por no cumplirse con los requisitos previstos en los artículos 78, 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, no es posible atender favorablemente su requerimiento para acceder a la silla vacía en el Concejo Metropolitano de Quito."
5 Compañía Latinos Translatinos S.A. 10/07/2017 “Proyecto normativo denominado "Ordenanza que establece la política tarifaria aplicable en el Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito". Negada "considerando que el Concejo Metropolitano de Quito conoció en primer debate el proyecto normativo denominado “Ordenanza que establece la política tarifaria aplicable en el Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito”, en sesiones efectuadas el 23 y 27 de junio del año en curso, verificándose que no se ha cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, me permito informar a usted que no es posible atender favorablemente su requerimiento para acceder a la silla vacía en el Concejo Metropolitano de Quito"
6 Colegio de Ingenieros Ambientales de Pichincha 01/08/2017 “Proyecto normativo denominado "Ordenanza Metropolitana Reformatoria a la Ordenanza Metropolitana No. 213, sustitutiva del Título V del Medio Ambiente, Libro Segundo del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, reformada por la Ordenanza Metropolitana No. 159"". Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ambiente el requerimiento del Colegio de Ingenieros Ambientales de Pichincha para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Juan Carlos Avilés, en calidad de delegado principal; y, el señor Richard Vilches Moreno, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia"
7 Colectivo de Artistas y Gestores Culturales TINKU 20/10/2017 "Exponer la propuesta de Ordenanza sobre ocupación del espacio público, para la circulación de contenidos artísticos". Negada "por no cumplirse con los requisitos previstos en los artículos 78, 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, no es posible atender favorablemente su requerimiento para acceder a la silla vacía en el Concejo Metropolitano de Quito."
8 Comité Promejoras del Barrio Nueva Esperanza de Guayllabamba 28/03/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio No. 5788558, sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado “Nueva Esperanza de Guayllabamba”, a favor de sus copropietarios" Aceptada al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a las Comisiones de Uso de Suelo y Ordenamiento Territorial el requerimiento del Comité Promejoras del Barrio “Nueva Esperanza de Guayllabamba” para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de las señoras Hilda Rosario Salcedo Garcés, en calidad de delegada principal; y, Liz Beirut Durán Salcedo, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia.
9 Asociación de Jubilados Municipales Distrito Metropoltiano de Quito 27/03/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza Metropolitana No. 3362, sancionada el 29 de octubre de 2001, por la cual se aprobó el incremento de la pensión mensual de jubilación patronal del Municipio Metropolitano de Quito" Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Tributación el requerimiento de la Asociación de Jubilados Municipales Distrito Metropolitano de Quito para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Segundo Germán Valencia Calderón, en calidad de delegado principal; y, señora Lourdes Irene Zaldumbide Pérez, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
10 Comité del Barrio Quito Tenis 17/04/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza Metropolitana Sustitutiva de la Ordenanza Metropolitana No. 41 de Zonificación Especial que aprueba el Plan Especial del Barrio Quito Tenis, ubicado al Noroccidente del Distrito, Modificatoria de la Ordenanza de Zonificación No. 031, que contiene el Plan de Uso y Ocupación del Suelo" Aceptada al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Uso de Suelo el requerimiento del Comité del Barrio Quito Tenis para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Nicolás Clemente Ponce Castañeda, en calidad de delegado principal; y, señor Guillermo Fernando Carrillo Miño, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia.
11 Comité de Gestión del ACUS Camino de los Yumbos 21/05/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza mediante la cual se declara al Área de Conservación y Uso Sustentable Camino de los Yumbos como Parte del Subsistema Metropolitano de Áreas Naturales Protegidas" Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ambiente el requerimiento del Comité de Gestión del ACUS Camino de los Yumbos, para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Juan Manuel Carrión Barragán, en calidad de delegado principal; y, señor Teolinda Elizabeth Calle Barreto, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
12 Comité Pro Mejoras Los Nogales 28/05/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio No. 5550269, sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado Barrio “Caspigasí del Carmen”, a favor de sus copropietarios" Negada "por no cumplirse con los requisitos previstos en los artículos 78, 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, no es posible atender favorablemente su requerimiento para acceder a la silla vacía en el Concejo Metropolitano de Quito."
13 Coopropietarios del Barrio Caspigasi del Carmen de la Parroquia San Antonio de Pichincha 28/05/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio No. 5550269, sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado Barrio “Caspigasí del Carmen”, a favor de sus copropietarios" Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ordenamiento Territorial el requerimiento de los copropietarios del Barrio Caspigasí del Carmen de la Parroquia San Antonio de Pichincha para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de la señora María Victoria Murminacho Chipantashi, en calidad de delegada principal; y, señor Marco Vinicio Mera Llumiquinga, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
14 Comité Pro Mejoras del Barrio “Bello Horizonte Sexta Etapa B” 29/05/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio No. 5202478, sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado Comité Pro Mejoras del Barrio “Bello Horizonte Sexta Etapa B”, a favor de sus copropietarios." Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ordenamiento Territorial el requerimiento del Comité Promejoras “Bello Horizonte Sexta Etapa B” para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Juan Alejandro Castillo Luzuriaga, en calidad de delegado principal; y, señora Norma Betty Vargas Guamán, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
15 Barrio Nueva Generación Segunda Etapa 04/06/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza qque reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio No. 1294475, sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado “Nueva Generación Segunda Etapa”, a favor de sus copropietarios." Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ordenamiento Territorial el requerimiento del Barrio Nueva Generación Segunda Etapa para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de la señora Gladys Margarita Moya Catucuamba, en calidad de delegada principal; y, señor Julio Enemerles Guaranda Aranea, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
16 Comité Pro-Mejoras San Miguel de Amagasí 06/06/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento de los predios Nos. 133961, 242496, 242521 y 3026379, sobre los que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado Comité Pro Mejoras del Barrio “San Miguel de Amagasí” Etapa VIII, a favor de sus copropietarios." Aceptada al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ordenamiento Territorial el requerimiento del Comité Pro-Mejoras San Miguel de Amagasí para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de la señora Zoila Piedad Donoso Sánchez, en calidad de delegada principal; y, señora Luz María Clemencia de la Torre Enríquez, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
17 Colectivo de Artistas y Gestores Culturales TINKU 18/06/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza Modificatoria de las Ordenanzas Nos. 097 y 171, de fechas 3 de octubre de 2003 y 9 de enero de 2006, respectivamente, y Sustitutiva de la Ordenanza Metropolitana No. 214, de 15 de mayo de 2007, que regula el proceso bajo el cual se suscribirán los convenios para la administración y uso de las instalaciones y escenarios deportivos del Distrito Metropolitano de Quito" Negada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a las Comisiones de Propiedad y Espacio Público; y, Educación y Cultura el requerimiento del Colectivo Tinku Acuerdo Cultural para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Juan Gabriel Sánchez Altamirano, en calidad de delegado principal; y, señor Daniel Antonio Pazmiño Silva, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
18 Federación de Ligas Deporivas Barriales y Parroquiales del Cantón Quito 29/06/2018 Proyecto normativo denominado "Ordenanza Modificatoria de las Ordenanzas Nos. 097 y 171, de fechas 3 de octubre de 2003 y 9 de enero de 2006, respectivamente, y Sustitutiva de la Ordenanza Metropolitana No. 214, de 15 de mayo de 2007, que regula el proceso bajo el cual se suscribirán los convenios para la administración y uso de las instalaciones y escenarios deportivos del Distrito Metropolitano de Quito" Negada "considerando que no se ha cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, me permito informar a ustedes que no es posible atender favorablemente su solicitud para acreditarse a la silla vacía en el tratamiento del proyecto de “Ordenanza Modificatoria de las Ordenanzas Nos. 097 y 171, de fechas 3 de octubre de 2003 y 9 de enero de 2006, respectivamente, y Sustitutiva de la Ordenanza Metropolitana No. 214, de 15 de mayo de 2007, que regula el proceso bajo el cual se suscribirán los convenios para la administración y uso de las instalaciones y escenarios deportivos del Distrito Metropolitano de Quito."
19 Barrio Caspigasí del Carmen, Etapa III 03/09/2018 Proyecto de Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento del predio No. 5006816, sobre el que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado Barrio "Caspigasí del Carmen" Etapa III, a favor de sus copropietarios. Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ordenamiento Territorial el requerimiento de los representantes del Barrio "Caspigasí del Carmen" Etapa III, para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de las señora María Marlene Ibañez Ibañez, en calidad de delegada principal; y, señora María Lucrecia Chipantasi Maila, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
20 Lucha, Organización, Tierra y Esperanza (LOTE) 19/11/2018 Proyecto de Ordenanza Modificatoria a la Ordenanza Metropolitana No. 055, que establece el procedimiento para la expropiación especial, regularización y adjudicación de predios de los asentamientos humanos de hecho de interés social en suelo urbano y de expansión urbana. Aceptada al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Ordenamiento Territorial el requerimiento de los representantes del Barrio "Caspigasí del Carmen" Etapa III, para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de las señora María Marlene Ibañez Ibañez, en calidad de delegada principal; y, señora María Lucrecia Chipantasi Maila, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia.
21 Moradores del barrio San Roque 10/12/2018 Discutir aspectos relacionados con transporte, tránsito y recolección de basura. Negada "por no cumplirse con los requisitos previstos en los artículos 78, 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, no es posible atender favorablemente su requerimiento para acceder a la silla vacía en el Concejo Metropolitano de Quito."
22 Constructores Positivos 5/12/2018 Proyecto de Ordenanza Metropolitana que regula el incremento de pisos (suelo creado) en los proyectos ubicados en las zonas urbanísticas de asignación especial y en los proyectos calificados por la herramienta de eco-eficiencia. Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Uso de Suelo el requerimiento de la agrupación Constructores Positivos para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Patricio Álvarez, en calidad de delegado principal; y, señor Jorge Rosero, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia. ."
23 Inmocontacto Cia. Ltda. 29/3/2019 Proyecto de Ordenanza que contiene el Plan Especial Carmen Bajo. Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Uso de Suelo el requerimiento de la agrupación Constructores Positivos para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de la señora Sonia Yakira Costales, en calidad de delegada principal; y, señora Wendy Ellizabeth Costales Carrera, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
24 Comité Pro Mejoras del Barrio La Floresta. 29/3/2019 Proyecto de Ordenanza Metropolitana Interpretativa de la Ordenanza Metropolitana No. 127, de 25 de julio de 2017, reformada mediante Ordenanza Metropolitana No. 210, de 12 de abril de 2018; y, de la Ordenanza Metropolitana No. 135, de 11 de noviembre de 2011. Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Uso de Suelo el requerimiento del Comité Pro Mejoras del Barrio La Floresta para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de la señora Carmen del Rocío Bastidas Granizo, en calidad de delegada principal; y, señor Rafael Maximiliano Donoso Vallejo, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
25 Flexiplast S.A. 1/4/2019 Proyecto de Ordenanza del Proyecto Urbanístico Arquitectónico Especial Flexiplast. Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos los artículos I.3.138 y I.3.139, del Título II, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, del Libro I.3 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, contenido en la Ordenanza Metropolitana No. 001, de 29 de marzo de 2019, remito a la Comisión de Uso de Suelo el requerimiento de Flexiplast S.A. para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Xavier Cela Godoy, en calidad de delegado principal; y, señor Arturo Sánchez Cedillo, en calidad de delegado suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia."
26 Comité Pro Mejoras Los Nogales. 1/4/2019 Proyecto de Ordenanza que reconoce y aprueba el fraccionamiento de los predios Nos. 318943 y 123031, sobre lo que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado “Los Nogales”, a favor de sus copropietarios. Aceptada "al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 80 y 81 de la Ordenanza Metropolitana No. 102, de 3 de marzo de 2016, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Uso de Suelo el requerimiento de la agrupación Comité Pro Mejoras Los Nogales para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia. ."
27 Fundación Octaedro 17/5/2019 Proyecto normativo denominado “Ordenanza que establece el Sistema Metropolitano de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito" Aceptada Considerando que la Comisión de Educación y Cultura se encuentra analizando el proyecto normativo denominado "Proyecto de Ordenanza que establece el Sistema Metropolitano de Cultura para el Distrito Metropolitano de Quito", y al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 1.3.138 e 1.3.139 del Código Municipal que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Educación y Cultura el requerimiento de los representantes de la Fundación Octaedro para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Bernardo Francisco Cañizares Esguerra, en calidad de delegado principal, y la señora Laura Irene Torres, en calidad de delegada suplente, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia.
28 Observatorio de Control y Veeduría Ciudadana de las Culturas y Manifestaciones Artísticas del Distrito Metropolitano de Quito, OBCOVECMA DMQ. 8/6/2019 Proyecto normativo denominado “Ordenanza que establece el Sistema Metropolitano de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito" Aceptada Considerando que la Comisión de Educación y Cultura se encuentra analizando el proyecto normativo denominado "Proyecto de Ordenanza que establece el Sistema Metropolitano de Cultura para el Distrito Metropolitano de Quito", y al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos 1.3.138 e 1.3.139 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Educación y Cultura el requerimiento del presidente del Observatorio de Control y Veeduría Ciudadana de las Culturas y Manifestaciones Artísticas del Distrito Metropolitano de Quito para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través del señor Wagner Acosta Muñoz, en su calidad de Presidente del Observatorio de Control y Veeduría Ciudadana de las Culturas y Manifestaciones Artísticas del Distrito Metropolitano de Quito, a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia.
29 INMOCONTACTO CÍA. LTDA. 29/7/2019 Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza Metropolitana No. 0209 sancionada el 05 de abril de 2018 Negada Considerando que la Comisión de Uso de Suelo ya emitió un informe para el primer debate del proyecto normativo denominado "“Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza Metropolitana No. 0209 sancionada el 05 de abril de 2018", por no cumplirse con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos los artículos 1.3.138 y 1.3.139, del Título II, del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, del Libro 1.3 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, contenido en la Ordenanza Metropolitana No. 001, de 29 de marzo de 2019, no es posible atender favorablemente su pedido para acceder a la silla vacía en el Concejo Metropolitano de Quito.
30 Movimiento Animalista Nacional de Ecuador (MAN) 6/9/2019 “Ordenanza Metropolitana Sustitutiva del Libro IV. 3, Título VI de la Ordenanza Metropolitana No. 001 sancionada el 29 de marzo de 2019, que expide el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, la cual establece De La Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito”. Aceptada considerando que la Comisión de Salud se encuentra analizando el proyecto normativo denominado "Ordenanza Metropolitana Sustitutiva del Libro IV. 3, Título VI de la Ordenanza Metropolitana No. 001 sancionada el 29 de marzo de 2019, que expide el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, la cual establece De La Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito"; y, al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos I.3.138 e I.3.139 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, remito a la Comisión de Salud el requerimiento de la vocera del Movimiento Animalista Nacional de Ecuador para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de los señores Cristina Alexandra Alarcón Rodas (principal) y Pedro Juan Bermeo Guarderas (suplente), a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia.
31 Colectivo "Fraternidad Veterinaria" 6/9/2019 “Ordenanza Metropolitana Sustitutiva del Libro IV. 3, Título VI de la Ordenanza Metropolitana No. 001 sancionada el 29 de marzo de 2019, que expide el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, la cual establece De La Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito”. Aceptada considerando que la Comisión de Salud se encuentra analizando el proyecto normativo denominado "Ordenanza Metropolitana Sustitutiva del Libro IV. 3, Título VI de la Ordenanza Metropolitana No. 001 sancionada el 29 de marzo de 2019, que expide el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, la cual establece De La Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito"; y, al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos I.3.138 e I.3.139 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, de conformidad con la información proporcionada por la organización; remito a la Comisión de Salud el requerimiento del representante del colectivo "Fraternidad Veterinaria" para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de los señores Colón Jaime Grijalva Rosero (principal) y Freddy Olmedo Alcócer Quishpe (suplente), con el objeto de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión y el Concejo Metropolitano, conforme lo establece el régimen jurídico aplicable.
32 Consejo Consultivo de Derechos de Animales y Naturaleza 18/9/2019 “Ordenanza Metropolitana Sustitutiva del Libro IV. 3, Título VI de la Ordenanza Metropolitana No. 001 sancionada el 29 de marzo de 2019, que expide el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, la cual establece De La Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito”. Aceptada Considerando que la Comisión de Salud se encuentra analizando el proyecto normativo denominado "Ordenanza Metropolitana Sustitutiva del Libro IV. 3, Título VI de la Ordenanza Metropolitana No. 001 sancionada el 29 de marzo de 2019, que expide el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, la cual establece De La Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito"; y, al haberse cumplido con los requisitos y procedimiento previstos en los artículos I.3.138 e I.3.139 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, que regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, de conformidad con el presente documento elaborado por la coordinadora de la Unidad de Concejo, remito a la Comisión de Salud el requerimiento de la delegada del Consejo Consultivo de Derechos Animales y Naturaleza del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito para acceder a la silla vacía en el debate de la iniciativa normativa antes referida, a través de las señoras María Lorena de los Ángeles Bellolio Vernimmen (principal) y Mónica del Rocío Bracho Bastidas (suplente), a fin de que se programe su participación en los debates del proyecto en la Comisión y posteriormente en el seno del Concejo Metropolitano de Quito, conforme lo establece la normativa metropolitana vigente en la materia.