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Indicador
5.B.1
Meta de resultado
5.B.1
Nivel de calidad – alto medio y
bajo - del paisaje urbano en
las grandes arterias de
comunicación y en los grandes
ejes visuales del DMQ
Número de metros de cables
soterrados u ordenados
2017: Se ha implementado en tres áreas piloto de los sistemas
viales más importantes de las centralidades priorizadas, un
proyecto piloto mejoramiento del paisaje urbano.
2019: Con base en los resultados del proyecto piloto, se ha
rehabilitado el paisaje urbano del 5 % de las grandes arterias
de comunicación y los grandes ejes visuales del DMQ
2022: Se ha rehabilitado el paisaje urbano del 10 % de las
grandes arterias de comunicación y los grandes ejes visuales
del DMQ
2025: Se ha rehabilitado el paisaje urbano del 20 % de las
grandes arterias de comunicación y los grandes ejes visuales
del DMQ
Número de mobiliario urbano
y paneles informativos en el
espacio urbano por áreas
nodales
2017: Se ha implementado en tres áreas piloto de los sistemas
viales urbanos más importantes, el mobiliario urbano y la
señalética orientada a mejorar la calidad del espacio público.
2019: Con base en los resultados de los proyectos piloto, se
han implementado proyectos de mobiliario urbano y
señalética, en el 25 % de longitud de los sistemas viales
urbanos más importantes.
2022 Con base en los resultados de los proyectos piloto, se
han implementado proyectos de mobiliario urbano y
señalética, en el 50 % de longitud de los sistemas viales
urbanos más importantes
2025: Con base en los resultados de los proyectos piloto, se
han implementado proyectos de mobiliario urbano y señalética
el 75 % de longitud de las redes viales y de los espacios de
encuentro ciudadano
Lineamientos estratégicos:
1. Se ha realizado un estudio exhaustivo del DMQ para el conocimiento del estado del paisaje
urbano en las grandes arterias de comunicación y en los grandes ejes visuales del DMQ.
2. Se ha emitido una normativa orientada a mejorar la calidad de aceras en las áreas urbanas
con aplicación de métodos de prefabricación y corresponsabilidad de los frentistas.
3. Se ha gestionado con entidades privadas el canje de mobiliario urbano a cambio de
publicidad en espacio público.
4. Gestión de proyecto de soterramiento y ordenamiento de cables con base en acuerdo con
las entidades a cargo de la telecomunicación y la electricidad.
5. Se ha creado un sistema permanente de construcción de equipamientos de carácter nodal,
así como un sistema permanente de construcción de mobiliario urbano de carácter nodal
en acuerdo con el Sistema de Distritos y Circuitos del Gobierno Central y el Ministerio a
cargo del Desarrollo Urbano y de la Vivienda.