Este espacio proporciona nociones básicas en relación a qué son los presupuestos municipales, cómo se estructuran y de qué se componen.
De manera gráfica y sencilla se presentan los datos más significativos del Presupuesto Abierto; cada rubro presenta el valor en millones de dólares. Los datos son generados dinámicamente, es decir, se leen automáticamente de la base de datos de Datos Abiertos.

(Para ver en detalle cada sección se requiere un clic en el tema para que se realice un zoom. Para regresar simplemente hay que hacer clic en el área visible del círculo central.)

De conformidad al Art. 107 del Código de Planificación y Finanzas Públicas “Presupuestos prorrogados.- Hasta que se apruebe el Presupuesto General del Estado del año en que se posesiona el Presidente o Presidenta de la República, regirá el presupuesto inicial del año anterior. En el resto de presupuestos del sector público se aplicará esta misma norma.” el presupuesto inicial para el ejercicio fiscal 2019 es el presupuesto inicial del año 2018, aprobado en Ordenanza 193 del 14 de diciembre de 2017.

Año Presupuesto:

*La información del presupuesto está conformada por Recursos Municipales aprobados por el Concejo Metropolitano mediante Ordenanza y por Recursos No Municipales aprobados en directorios.

Descargar Archivo