Rol de la Secretaría General de Planificación en Gobierno Abierto
La Secretaría General de Planificación a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Información implementa el Sistema de Información Metropolitano comprendido como el conjunto de elementos interrelacionados de instituciones, medios tecnológicos y procedimientos técnicos con el fin de administrar y gestionar la información que se genera, procesa en las entidades y/o dependencias municipales y que se publica a través de su portal web y sus subsistemas de información; se fundamenta en tres políticas principales: transparencia, participación y colaboración pilares estratégicos de un gobierno abierto.
La Secretaría está a cargo de la coordinación de la gestión de información y de acciones relacionadas al funcionamiento de todas las plataformas y portales de gobierno abierto.
El MDMQ ahora cuenta con la página https://gobiernoabierto.quito.gob.ec; portal que es una iniciativa de gobierno abierto que promueven la transparencia, el acceso a la información, la participación ciudadana y la rendición de cuentas de la administración.
De esta forma, la Secretaría General de Planificación maneja el sitio web gobiernoabierto.quito.gob.ec y coordina con las dependencias municipales publiquen información según sus competencias en formatos reutilizables y de fácil descarga, para facilitar su análisis, redistribución, acceso y comparación.