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Porcentaje de la red de
galerías de servicios
infraestructurales.
2017: Las centralidades urbanas cuentan con los servicios de
infraestructura en al menos el 40% de su área de influencia.
2019: Las centralidades urbanas cuentan con los servicios de
infraestructura en al menos el 60% de su área de influencia.
2022: Las centralidades urbanas cuentan con los servicios de
infraestructura en al menos el 80% de su área de influencia.
2025: Las centralidades urbanas cuentan con los servicios de
infraestructura en al menos el 100 % de su área de influencia.
Lineamientos estratégicos:
1. Se ha obtenido data base de calidad acerca de la superficie de infraestructura vial del DMQ
de dedicación exclusiva para transporte público y/o alternativo
2. Se cuenta con un estudio de valoración de impacto y coste económico de los corredores
viales con potencialidad para integrarse en una nueva red de galerías de servicios
infraestructurales que mejoren los servicios urbanos. (En anuencia con los proyectos de
movilidad)
3.
Programa de dotación de servicios de transporte, vial y de servicios infraestructurales con
alcance de 10 años
.
Objetivo 3.C
Densificar el uso y ocupación del suelo distrital – mancha urbana – hasta niveles de eficiencia
para alojar a la nueva población.
Indicador
3.C.1
Meta de resultado
3.C.1
Densidad bruta
Población total sobre área
urbana bruta
2019: La densidad bruta del área urbana ha alcanzado una
densidad promedio de 46 habitantes por Ha.
2025: La densidad bruta del área urbana ha alcanzado una
densidad promedio de 53 habitantes por Ha.
Líneas de acción estratégica.
1. Fortalecer el proceso de consolidación de las centralidades territoriales con base en la
creación de incentivos, dotación de servicios de calidad y fomento de la inversión pública y
privada, en concordancia con los procesos de desarrollo productivo.
2. Promoción de nuevas zonas, por parte del gobierno distrital, que cuenten con nuevas
opciones y factores de atracción que mantenga un ambiente de competencia.
TERRITORIALIZACIÓN
Se caracterizan por el tipo de actividad que se realiza dentro de las mismas. Centralidades
productivas de distinto tipo, con temáticas reconocibles dentro de todo el Distrito. Las
centralidades urbanas se categorizan en: empresarial y tecnológica, turística, comercial,
recreativa, industrial. La categorización no busca zonificar la ciudad; se busca fortalecer
actividades existentes y potenciar usos complementarios. Esta escala de centralidad se
encuentra servida por centralidades de menor escala.