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3. Atención integral a la población de adultos mayores, con énfasis en la población rural.
4. Prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.
5. Incremento de la atención gerontológica especializada en centros de atención
municipales, con énfasis en prevención de enfermedades y lesiones.
6. Atención integral a problemáticas específicas de los distintos tipos de familias, grupos
vulnerables (niñez, personas con discapacidad, estudiantes, adultos mayores) o en
riesgo, grupos de atención prioritaria (movilidad, violencia intrafamiliar, otras)
7. Atención integral a grupos vulnerables (niñez, personas con discapacidad, estudiantes,
adultos mayores) como personas en situación de calle, trabajadoras sexuales; víctimas
de violencia; personas que viven centros de protección social.
8. Articulación de la cobertura de centros de desarrollo infantil (cuidado diario) con el
mundo laboral.
9. Mejoramiento de las condiciones de vida de madres jefas de hogar y madres
adolescentes.
Objetivo 3.2:
Se ha promovido el acceso educativo y se han impulsado acciones educativas
complementarias con enfoques interculturales.
Indicadores
Metas
Porcentaje de estudiantes en educación
ordinaria municipal que abandonan sus
estudios en Educación Inicial, básica y
bachillerato.
Al 2025 el porcentaje de abandono escolar
en establecimientos educativos
municipales se redujo.
Lineamientos Estratégicos:
1. Gestionar la garantía de la educación de la población Quiteña. Articulación con el
Sistema de Educación
2. Articulación con el Ministerio de Educación para la implementación del ordenamiento
de la oferta educativa
3. Implementación de mecanismos de inserción escolar articulado al sistema público
(municipal y fiscal) de educación.
4. Levantamiento de información sobre la situación educativa en los distritos y circuitos
educativos del cantón.