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Objetivo 5.1:
Quito, es una ciudad articulada logísticamente a nivel nacional y regional, y cuenta con
una infraestructura adecuada para la producción.
Indicador
Metas de Resultado
Proyecto ZEDE NAIQ aprobado
(Indicador de Gestión)
2016: Aprobado el proyecto de ZEDE en el
Aeropuerto MS
Número de inversionistas con plan de
traslado a la ZEDE
2019: Inversionistas de la ZEDE
comprometidos
Valor de la inversiones privadas atraídas
a la ZEDE
Porcentaje
avance
obra
de
infraestructura de la ZEDE
2019: Avance de al menos un 75% en la
obra
de
infraestructura
para
el
funcionamiento de la ZEDE
PMDOT articulado con plan de obras del
Gobierno
Central
y
priorizados
proyectos de infraestructura productiva.
(2017)
2017: Articulado el PMDOT de Quito con
las obras de los Gobiernos Central y
Provincial, a través del Plan Logístico de
Quito.
Número de planes de infraestructura
energética y productiva diseñados
(primera fase de priorización) (2019)
2019: Planes priorizados de infraestructura
productiva diseñados (por fases)
Número de obras de infraestructura
logística implementados en primera fase
/ total de obras productivas necesarias
(2022)
2022:
Realizados
equipamientos
priorizados de infraestructura productiva
para el DMQ
Número de obras de infraestructura
energética implementados en primera
fase / total de obras energéticas
necesarias (2025)
2025: Realizados los equipamientos
priorizados de infraestructura energética en
el DMQ
Líneas de acción estratégicas:
1. Fomento para la implementación de infraestructura necesaria para el impulso
productivo.
En esta línea estratégica se pretende la generación de estudios e implementación de
proyectos de infraestructura indispensables para la óptima operación productiva del
DMQ, como es retomar las iniciativas de generación de centros de acopio y transferencia
de mercadería, parques industriales y tecnológicos nuevos y dotados de infraestructura
adecuada a las necesidades de las empresas, tecnologías limpias para las industrias y
empresas, consolidación de polígonos industriales en zonas aptas social y
ambientalmente, zonas de especializadas para el fomento de la actividad de servicios,
entre otros proyectos que la ciudad con su nivel de desarrollo productivo actual requieren
para su impulso competitivo. Para esto es fundamental la estructuración de un Plan