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3. Posicionar la imagen de la ciudad a nivel internacional.
Más allá del posicionamiento que se realice en el sector turístico, el DMQ debe tener una
estrategia de branding que le permita fortalecer su posicionamiento internacional. Esta
estrategia debe apoyar la visión de la ciudad como hub logístico, como ciudad de
conocimiento del Ecuador, como nodo productivo del Ecuador, y cómo destino para los
capitales extranjeros y la actividad empresarial.
4. Impulsar la articulación de Quito como una ciudad del conocimiento en la que los
distintos actores se enfoque en generar valor agregado basado en las ya existentes
ventajas que existen en la ciudad.
Quito podría ser calificada, en forma no oficial, como la Ciudad del Conocimiento del
Ecuador, debido a su alta concentración de universidades e institutos y la presencia de
talento humano de calidad, sin embargo, para que se pueda aprovechar dicha condición,
es necesario atender las carencias educativas que, aunque se han reducido, todavía
persisten y en especial, reducir las disparidades económicas que se convierten en anclas
que no permiten a ciertos grupos subir en la escala socio-económica.
.
Política O5:
El gobierno distrital contribuirá a la consolidación del DMQ, como un
nodo logístico integrado, que permita a la capital construir redes e
insertarse exitosamente en el contexto regional y mundial.
Situación a la que se orienta esta política:
La ubicación estratégica de la capital a nivel nacional e internacional debe ser
explotado en favor de la competitividad y productividad.
Existe desorganización y descoordinación en la forma en la que se planifica la
logística y la infraestructura en el DMQ, lo cual genera altos costos e ineficiencias
empresariales.
El proyecto del NAIQ, todavía inconcluso, contempla desde su concepción la
realización de zonas logísticas especializadas. El parque industrial que se planificará
en la zona del NAIQ, se convertirá en motor adicional de desarrollo y se
complementará con las facilidades logísticas del NAIQ.
Se está desarrollando un proyecto para estudiar, transformar y readecuar los
polígonos industriales de Quito de tal forma que se respete la ubicación de cada
zona productiva, pero que también se analicen los impactos económicos, sociales,
ambientales y en movilidad de cada polígono. En base a este estudio se crearán
ordenanzas municipales modernas para el uso adecuado de polígono industriales en
la ciudad.
Falta de coordinación de planificación del ámbito logístico y de infraestructura local
con el ámbito nacional.