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Partición Modal: Número de viajes en
transporte público por día frente a los
otros modos de transporte.
Número de pasajeros por día en los
diferentes subsistemas de transporte
público.
Velocidad comercial de viaje de los
diferentes subsistemas de transporte.
Tiempos promedio de viaje en los
subsistemas de transporte público.
Número de pasajeros por m
2
en los
diferentes subsistemas de transporte
público.
Al 2025, mantener la preferencia de los
viajes motorizados en transporte público en
al menos 70%.
Al 2025, se tendrán la siguiente demanda
estimativa de viajes en TP distribuida así:
Metro = (15%)
Troncales BRT = (17%)
Alimentadores = (6%)
Convencionales = (60%)
Expresos = (2%)
Total = (100%)
Al 2022, se habrá incrementado la velocidad
promedio de viaje en 3 km/h en relación con
la situación del año base 2015.
Al 2022, disminuir el tiempo promedio de
viaje en transporte en, al menos, el 5% en
relación con el año base 2015.
Al 2022, disminuir el índice de ocupación de
las unidades de transporte público de 9 a 6
pasajeros/m
2
.
Líneas de acción estratégica:
1.
Disponer operativamente de la Primera Línea del Metro de Quito y un sistema de
metrocables con el propósito de incidir en los tiempos de viajes.
2. Consolidar el Sistema Integrado de Transporte del DMQ, con el fin de mejorar la calidad,
accesibilidad y continuidad del sistema.
3. Reestructurar el sistema de rutas de los diferentes subsistemas del transporte público, de
manera que faciliten su servicio e integración.
4. Implementar los sistemas integrado de recaudo (SIR), de ayuda a la explotación (SAE) de la
operación del transporte público y el sistema de información al usuario (SIU).
5. Proporcionar prioridades de circulación en los tramos congestionados a las unidades del
subsistema de rutas convencionales.
6. Mejorar la calidad de los equipamientos de transferencia e integración, así como las
facilidades de acceso al transporte público, incentivando la multimodalidad.