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Número de vehículos que aprueban la
revisión vehicular en su primera
presentación.
Número de viajes realizados en
unidades de transporte público
eléctricos o híbridos respecto del total
de viajes de realizados en buses a
diésel.
Al 2019, el 75% de los vehículos aprueban la
revisión vehicular en la primera presentación.
Al 2022, el 20% de los viajes en transporte
público (incluye los viajes en transporte
Escolar e Institucional) se realizarán en
unidades eléctricas y/o híbridas.
Líneas de acción estratégica:
1. Mejorar la calidad de los procesos de la revisión vehicular e implementar medidas que
impidan la evasion, tanto del transporte público como del privado.
2. Incorporar tecnología con base en electricidad o híbrida en la oferta de transporte público
para hacer uso de energía renovable y así reducir emisiones de gases y niveles de ruido.
Política M3
Incrementar la participación de los viajes a pie y en bicicleta en el reparto
modal a través de la elaboración de programas y proyectos que generen
aceptación ciudadana y faciliten la intermodalidad.
Situación a la que se orienta esta política:
La movilidad en bicicleta carece de facilidades adecuadas para su incrementar su
uso.
La movilidad a pie no tiene las condiciones de calidad, seguridad y continuidad
que faciliten e incentiven este modo de desplazamiento, en donde los más
afectados son los grupos de movilidad reducida.
La participación del transporte en bicicleta dentro de la distribución modal de los
viajes en el DMQ es muy insipiente aún, llegando a 15.000 viajes que representa
el 0,3% del total.
La presencia de la bicicleta pública “BiciQuito” está incentivando al uso de este
modo de transporte alternativo sustentable, registrando en promedio alrededor de
3.000 viajes y cuenta con 20.000 usuarios registrados, todo ello en un período de
menos de 3 años. Por tanto, esta es una oportunidad objetiva que debe
fortalecerse con miras a la consecución de los objetivos de una movilidad
sustentable.