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Objetivo 3.1:
Se implementarán redes peatonales de calidad, cumpliendo los estándares de diseño y libres de
barreras urbanas, lo que facilita la movilidad peatonal, especialmente de los grupos más
vulnerables (niñez, personas con discapacidad, estudiantes, adultos mayores).
Objetivo 3.2:
Se fomentará el uso de la bicicleta como modo alternativo de desplazamiento de corta distancia,
dotando una infraestructura eficiente y segura, con conexiones que favorezcan el intercambio
con los modos motorizados de transporte.
Indicadores
Meta
Número de Km de aceras y vías
peatonales intervenidas.
Número de viajes en el Sistema de
Bicicleta Pública por día.
Al 2019, implementar, al menos, 20 km de
redes peatonales de alta calidad.
Al 2019, incrementar a 20.000 el número de
viajes por día en bicicleta pública.
Líneas de acción estratégica:
1. Crear redes funcionales para peatones, eliminando barreras urbanas que afecten a los
grupos de movilidad reducida y fomentar la intermodalidad con el transporte público.
2. Promover y aplicar diseños urbanos que favorezcan la circulación del transporte no
motorizado a través de un marco normativo que corresponda a las necesidades de los usuarios
y se fundamente en teorías de urbanismo contemporáneas.
3. Mejorar la socialización y comunicación de los proyectos de transporte no motorizado para
generar aceptación en automovilistas y usuarios de transporte público hacia los peatones y
ciclistas.
4. Mejorar la infraestructura y servicios para ciclistas, con diseños integrales y con
estacionamiento seguro.
5. Ampliar la cobertura del sistema de bicicleta pública y de la red de ciclovías.
Política M4
Promover en la ciudadanía la racionalización del uso del vehículo privado y
su participación en procesos de restricción de su circulación, en orden al