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Líneas de acción estratégica:
1. Proveer de infraestructura vial, tipo expresa, para comunicar de manera eficiente las
diferentes centralidades del DMQ y con el sistema vial nacional.
2. Incorporar en los proyectos viales todas las facilidades necesarias para atender los
requerimientos de peatones, ciclistas y operación de transporte público.
Política M7
Desarrollar la planificación de movilidad de manera conjunta con la
territorial, a fin de crear nuevos espacios urbanos centrales y periféricos
dotándoles de usos de suelo mixtos, con equipamientos que puedan
atender las diferentes actividades laborales, educacionales, administrativas
y recreativas, a fin de inducir a viajes de cortas distancias sin necesidad de
utilizar vehículo privado.
Situación a la que se orienta esta política:
Los ciudadanos se ven obligados a viajar largas distancias por la falta de una
estructura vial que brinde una adecuada accesibilidad y conectividad, permitiendo
con ello la cobertura de los servicios de transporte público.
No existe un marcada jerarquización vial en los sectores de expansión urbana
(valles aledaños a Quito), así como también en los sectores periféricos urbanos.
Objetivo 7.1:
Se mejorará e incrementará la conectividad entre sectores sin una adecuada comunicación vial,
o deficiente oferta de transporte público, por falta de infraestructura vial.
Indicadores
Meta
Km de vías de accesibilidad y
conectividad.
Al 2019, se construirán y/o adecuarán la
menos 15 km de vías de conectividad.
Líneas de acción estratégica:
1. Proveer adecuadas conexiones viales entre los sectores urbanos y periféricos de los valles;
y de los mismos hacia la ciudad así como conexiones viales transversales en la
Macrocentralidad, a fin de reducir los tiempos de viaje en los ejes viales este-oeste,
incorporando espacio para la circulación con prioridad de los servicios de transporte
público.